Desaparecida. Microrrelato Escribir jugando (octubre)

IMG_20190831_093908

Desaparecida

Aquella noche miré hasta en las alcantarillas. Me parecía igual de loco que te hubieras escondido allí a que hubieras desaparecido sin más. Tardé en denunciar, pensé que era una rabieta después de nuestra discusión por el champú, odiaba que lo dejaras abierto. No sabía cómo explicarlo, se suponía que debía cuidar de mi hermana pequeña, aunque ya tuvieras los veinte. Tres años después, lo único que dice mamá es que las primeras horas son cruciales, que eras su pilar. Te deseó tanto. Ojalá hubiera desaparecido yo, que no me esperaba y me convertí en la jaula de sus sueños.


Esta es mi participación en el reto Escribir jugando (octubre).

100 palabras sin contar el título.

En España se denuncian una media de 20.000 desapariciones al año. La mayoría se resuelven al poco tiempo, pero otras se mantienen durante años. Una situación terrible para las familias.

20 comentarios en “Desaparecida. Microrrelato Escribir jugando (octubre)

  1. Wow, me he estremecido de nuevo leyendo algo tuyo. Siempre consigues levantar ampollas con temas polémicos, más bien incómodos, de esos que todo el mundo evita, como si no ocurrieran…
    Me gusta la mezcla de crítica y denuncia social frente a una problemática real (las desapariciones inexplicables, sobre todo de mujeres), con el trasfondo familiar de un nacimiento no querido. Ese es un peso que creo que uno no se llega a quitar por muchos años que pasen. Del mismo modo, una desaparición sin resolver debe ser el peor calvario que existe, casi como el infierno en vida o algo similar…
    Muy buen relato, como siempre.
    Muchas gracias por participar en el reto, Laura.
    Un abrazo grande 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias a ti, Lídia! El otro día estuve viendo un programa sobre desaparecidos en Cataluña y me impresionó tanto el testimonio de las familias que necesitaba escribir sobre algo así y la imagen de este mes me pareció muy adecuada pars el tema. Tiene que ser horrible vivir algo así, la verdad. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: EJ: Creaciones participantes | El Blog de Lídia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s