Noche de Reyes. Microrrelato para Escribir Jugando (Enero)

Para mi sobrina Leire

Noche de Reyes

Antes de cumplir los seis años, la estrella que más brillaba la noche del cinco de enero significaba un regalo enorme al amanecer. Mi abuelo, güelito, como lo llamaba, lo sostenía para que yo arrancara el lazo y rasgara el papel. Luego, él recogía los trozos del jardín mientras yo jugaba con muñecas y pinturas. Aquel año, cuando tuve seis y miré al cielo tras la cabalgata, la estrella brillaba con un fulgor distinto, azulado como el ojo de güelito. Comprendí que, aunque ya no podría sostener mi regalo porque había subido al cielo, cada noche de Reyes estaría conmigo.

Reto enero


Esta es mi participación en el reto Escribir Jugando (Enero). Un micro de 100 palabras (sin contar el título), inspirado en la carta y que contiene las palabras estrella y enero.

Que tengáis una noche de Reyes mágica.

15 comentarios en “Noche de Reyes. Microrrelato para Escribir Jugando (Enero)

  1. ¡Ay, Laura, qué tierno! ❤ Quien más quien menos no hemos tenido que despedir de nuestros güelitos, pero hacerlo a la dulce edad de 6 años debe ser terrible. Me encanta cómo usas los elementos del reto y los adaptas para, además, relatar algo, sin duda, personal.
    Muchas gracias por una participación tan llena de sentimiento.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Me he emocionado imaginado a la chiquilla mirando esa estrella casi azul. Y he pensado que igual junto a ella está otra más castaña, y unas cuantas más junto a ellas con sus colores a juego. Gracias, Laura, por traérmelos esta vez tú 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: EJ: Creaciones participantes | El Blog de Lídia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s