¿Me ayudas con la sinopsis de mi novela?

Os presento la sinopsis de mi novela Hasta luego, futuro. ¿Qué os parece? ¿Es atractiva? ¿Creéis que queda claro lo que el lector se va a encontrar? ¿Me aconsejáis algún cambio?


Hasta luego, futuro

«Si no mencionas las cosas, no existen y eso es, precisamente, lo que yo quiero evitar»

Rawiya tiene doce años cuando presencia el asesinato de su mejor amiga a manos de un colono. El mismo día del entierro, decide que será escritora para que las injusticias de su pueblo no caigan en el olvido. Comienza un diario que nos permite acompañarla durante seis meses en su día a día para descubrir cómo es la vida bajo ocupación militar en los Territorios Ocupados de Palestina.

La amistad perdida de forma violenta, las situaciones que vivirá en su entorno y los descubrimientos de un pasado familiar dramático, la llevarán a experimentar una madurez emocional temprana que conmoverá al lector. De su mano, nos acercamos al dolor, la injusticia y la capacidad de resistencia del pueblo palestino.

Hasta luego, futuro es una novela sobre la amistad, sobre las injusticias, sobre las pérdidas y sobre la capacidad de resistencia del ser humano y el poder transformador de la escritura.


En unas semanas enseñaré la portada.

Si todo va bien, para marzo del 2020 estará publicada.

Puedes leer el primer capítulo AQUÍ.

12 comentarios en “¿Me ayudas con la sinopsis de mi novela?

  1. Muy buena sinopsis…»la vida bajo ocupación militar en los Territorios Ocupados de Palestina» suena repetitiva la idea de ocupación, tal vez quede más ameno «la vida en un estado militarizado tal los Territorios Ocupados de Palestina» o algo similar…sólo una idea :=)
    El título convoca a descubrir tu novela ¡ÉXITOS!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola.
    Tantos “sobre” queda redundante: «sobre la amistad, sobre las injusticias, sobre las pérdidas y sobre la capacidad». Creo que con poner el primero es suficiente.
    Un saludo, y suerte con la obra.

    Le gusta a 1 persona

  3. En el segundo parrafo; creo que como autor no es uno el más indicado para señalar que nuestra narrativa cautivará al lector, en el fondo es lo que buscamos, pero no somos, desde mi punto de vista los mejores criticos de nuestro trabajo. En ese sentido sugiero verlo así: «La amistad perdida de forma violenta, las situaciones que vivirá en su entorno y los descubrimientos de un pasado familiar dramático, la llevarán a experimentar una madurez emocional temprana que nos acerá, como lectores, al dolor, la injusticia y la capacidad de resistencia del pueblo palestino.»

    En el tercer parrafo «Hasta luego, futuro es una novela…», pienso si es o no conveninete una pausa: «Hasta luego, futuro; es una novela …»

    Ahora, nunca está demás, como autores, querer dar la mejor explicación posible de nuestro trabajo. Siempre nos parecerá quedarnos cortos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias por las sugerencias! La verdad es que sí que suena un poco pretencioso el «cautivará al lector», lo añadí porque así me lo envió una lectora cero en el resumen que le pedí, pero entiendo que al ser yo quien hace la sinopsis puede sonar peor. Un abrazo.

      Me gusta

  4. A mí me gusta. Introduce, sitúa la novela y abre el apetito de su lectura. Al principio, como dice el compañero más arriba, también me pareció extraño lo de «…conmoverá al lector…» pero, si piensas que la sinopsis no tiene por qué estar escrita por el autor, encaja bien.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias por tu opinión! 😊 Sigo dándole vueltas a lo de «conmoverá al lector», ciertamente, las sinopsis no tienen por qué estar escritas por el propio autor, aunque tratándose de autoedición suele ser así, el lector no tiene por qué saberlo.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s