Portada de «Hasta luego, futuro» ¿me ayudas a decidirme?

¡La portada de mi novela, Hasta luego, futuro, ya está aquí! Tenemos dos opciones, ¿me ayudáis a elegir? Yo tengo una favorita, pero quiero saber vuestras opiniones antes de confirmarla 

Como veis, hemos decidido seguir la misma línea que con Mujeres de retales

Pero esta vez, en lugar de retales de una manta, los bordes están formados por una kufiyya (pañuelo palestino) y la imagen central es una niña en vez de una mujer. El dibujo de la niña proviene de una fotografía que tomé en el 2012 en el campo de refugiados de Aida (Belén).

Contadme qué os parece, cuál os gusta más y, si se os ocurre alguna sugerencia, será bienvenida.

Recuerda que puedes leer el primer capítulo en este enlace. La novela saldrá publicada a primeros de Marzo.

Copyright de la portada Rubén Fernández.

23 comentarios en “Portada de «Hasta luego, futuro» ¿me ayudas a decidirme?

  1. Se podría hacer una mezcla entre las dos? Es decir dejar la silueta de la niña pero el osito en color? Creemos que el mensaje del título podría quedar más remarcado y conectar directamente… En nuestra humilde opinión. Suerte!!! Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. En ambos casos la kufiyya no queda definida como simbolo palestino a menos que usted lo diga. La figura que representa la niña en colores muestra vida, belleza, ¡Pruebe colocarla en blanco y negro, gris, difusa, como toda tragedia!. Sobre el rostro y sus moños, creo que deforman la belleza e inocencia, a primera vista parece un moustruo, como de esas novelas o peliculas, me hacer imaginar una figura de hombre con cuernos, imagen que no se refleja o contrapuesta con la cara de felicidad del osito que carga en la mano, su rostro refleja más la de un niño inocente. Por último, observe que la referencia a la kufiyya como simbolo palestino, en el fondo, un segundo o tercer plano se diluye ante la figura de un osito de peluche. ¡Ante la tragedia, tienen tiempo y recursos los niños palestinos para jugar con ositos de peluche!
    Buen día.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias por tantas ideas! La Kufiyya aquí no se aprecia bien, pero la contraportada estará formada por ella, claro que si no se conoce la historia de este símbolo, a primera vista no se sabrá su connotación, pero creo que todo el mundo, más o menos, sabe que es un símbolo de la lucha palestina. En cuanto al color, creo que precisamenre lo que quiero mostrar y lo que se refleja en el libro, es que a pesar de la tragedia que se vive allí, los niños y niñas están llenos de vida. La cara de la niña y el osito no puedo cambiarlos, ya que es la foto de un dibujo original del muro de Belén y quiero dejarla así, tal y como la encontré, además creo que reflejan otra esencia de la novela, la pérdida de la inocencia. Mil gracias por tu opinión. Buen día.

      Me gusta

  3. ¡Buf, qué difícil! La 2 da más margen a la imaginación. Pero a lo mejor tú, que obviamente conoces la novela, lo que quieres es «centrar el tiro» y que resalte, que no quede «velado». Con este criterio, debería ser la 1. Quiero decir que, a buen seguro, quieres alinear la portada a tu idea de la novela, para que cumpla un propósito.
    Creo que no voy a poder ayudar mucho…Pero me inclino por la 2.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo creo que demasiadas opiniones saturan la capacidad de decisión. Por ello, no voy a darte la mía, pero sí una sugerencia. Las ideas ajenas, que son fantásticas, harán de tu portada algo que no sentirás como tuyo. Explícale a Rubén lo que te pide el alma ver en esa portada, y deja que idee hasta que lo veas plasmado. Un saludo, y con ganas de leerte!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias! Estamos en ello, probando cositas hasta quedar convencidos. Sí es verdad que muchas opiniones pueden saturar, pero a veces una mirada ajena puede darte ideas que no se te habían ocurrido, de todos modos seguiré tu sugerencia y sólo daré el visto bueno si siento que la portada refleja la esencia de la novela. Espero que para principios de marzo esté todo listo, iré avisando 😘😘😘

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s