Las flores rojas: mi primera publicación con diez años

El viernes pasado tendría que haber ido a Torrelavega (Cantabria), mi ciudad, a presentar mi novela Hasta luego, futuro. Por supuesto, lo cancelamos hace semanas y no sabemos cuándo podremos poner nueva fecha. Desde anoche tengo pesadillas en las que la librería está llena de gente con guantes y mascarillas y nos quedamos con las ganas de besarnos y abrazarnos (y eso que somos del norte) y todo el mundo desinfecta mi libro al llegar a su casa.

El caso es que el viernes estaba nostálgica y aburrida y me dio por poner mi nombre (el de verdad) en Google (modo narcisista ON). Empecé a pasar páginas viendo los resultados hasta que me encontré con una joya que antes no había estado ahí (esto ya lo había hecho más veces). Me encontré con un artículo rescatado de un proyecto que realizó mi colegio cuando yo estaba en quinto de primaria, una revista en la que colaborábamos el alumnado y ahí estaba ¡mi primera publicación! Parece que con 10 años quise ser poeta y ahora entiendo por qué al final me decanté por la prosa.

Este hallazgo me alegró el día. Nunca pensé que encontraría mi primera publicación y la pongo aquí para que ya nunca se me pierda.


Sí, mi verdadero nombre es Laura Ruiz Benito. ¿Sabes de dónde viene mi pseudónimo «Urcelay»?

a) Segundo apellido de mi padre

b) Segundo apellido de mi madre

c) Apellido inventado

d) Apellido de mi cantante mexicano favorito

5 comentarios en “Las flores rojas: mi primera publicación con diez años

    • Jajaja, ayayay que la curiosidad mató al gato 😜 Ibas mejor al principio. Sí es un apellido de origen vasco, muy bien!!
      Mi padre se apellidaba Ruiz Urcelay. El segundo de mi madre es Calderón, muy literario también. Y lo del cantante mexicano lo puse porque buscando personas que se apellidaran así descubrí a este hombre que por lo visto fue muy famoso, pero no me va mucho su música, curiosamente su padre se apellidaba «Urcelay Ruiz». Gracias por participar. Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

  1. Buena esta, buen día. Tengo un personaje protagonista de mi nuevo libro, sobre pronombres, que en un vision introspectiva de la vida descubre que la forma de llamarlo, Fausto, no era su nombre real. Su padre, creyente y admirador de toda causa justa, revolucionaria, así lo llamó siempre en homenaje a un guerrillero, amigo. Entonces, en ese sentido, seleccionaria la d, sobre cantante Mexicano.

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto que hubo un cantante mexicano llamado Nicolás Urcelay, pero no, mi pseudónimo viene del segundo apellido de mi padre, es decir, el apellido de mi abuela paterna que es de origen vasco. Lo elegí porque no es muy oído y quería recuperarlo. Abrazos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s