El Rey U. Microrrelato para escribir jugando (Abril)

Aquel carnaval fue el hada del parvulario. Transformó a sus amigos con la varita: “Superhéroe, astronauta, bombera…”. Quizá, pensó, pudiera convertir al Rey U, hacerlo fácil para que la seño Luisa no la chillara. “¡Parece escritura cuneiforme!” Había vociferado el día anterior, y Cintia, sin entender, lloró y asumió que era horrible.

Entró en clase. Frente al póster del abecedario, señaló al Rey U con su varita mágica.

—¿Qué haces?

Se giró aterrada. Allí estaba Luisa.  Aún con la varita en alto, susurro:

—Serás una seño buena.

Luisa torció el ojo bizco, agarró a Cintia y la zarandeó hasta dirección.

Reto abril

Con este micro participo en el reto Escribir Jugando (Abril). 100 palabras sin contar el título. Una vuelta a mis primeros años aprendiendo las vocales que identificábamos con personajes de la realeza. No entiendo por qué se me resistía la U, el Rey U, que encima aparece en mi nombre y apellido. Cosas de la vida.

7 comentarios en “El Rey U. Microrrelato para escribir jugando (Abril)

  1. Wow, pues sí que te ha hecho viajar atrás en el tiempo mi reto. Tengo muy pocos recuerdos de esa época, pero cuando quedan algunos es porque nos marcaron de algún modo. Ya veo que tu experiencia no fue precisamente positiva, aunque en esta vida de todo se aprende.
    En fin, que me encanta cómo usas todos los elementos del reto y los conjugas para crear un micro tierno y a la vez terrible: esa seño no debería estar ahí 😦 Pobre Cintia que consigue transformar a sus compañeros, pero no a la seño…
    Me ha gustado mucho. Gracias por participar.
    Espero que estés muy bien. Cuídate y un abrazo grande ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias, Lídia, yo tengo unos cuantos recuerdos de esta época. Pero el maldito Rey U quizá sea el más potente. Como no me salía y la profe me reñía no quería ir al cole 😅. La maestra estuvo muchos años más haciendo de las suyas jaja. El caso es que al final la recuerdo con cariño y eso que era terrible!!! Todo bien por aquí. Un abrazo enorme y salud 💜

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué bien te ha quedado, Laura. Y mira que es difícil insertar «escritura cuneiforme» en el micro… Mi hijo también tiene al Rey U, la Reina A, etc. en su libro de escritura. Yo, en cambio, no recuerdo estudiar las letras de esa forma. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: EJ: Creaciones participantes | El Blog de Lídia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s