Solo me interesaba escribir y leer

Cuando tenía quince años, en el instituto solo me interesaban las actividades relacionadas con escribir y leer. Eran las únicas que hacía. Con razón repetí curso.

Si me hubieran dicho entonces que ahora estaría sorteando en Facebook una novela (os cuento más abajo), que escribiría tras mi experiencia de cooperación en Palestina promovida por la universidad donde estudiaría psicología, creo que todo el instituto se habría echado a reír; todos menos una.

Solo me interesaba escribir y leer

Escribir y publicar

Tengo un recuerdo marcado de aquel año. Como asignatura optativa había cogido «Procesos de la comunicación». La había elegido porque decían que era fácil y la profesora que la impartía tenía fama de hippie enrollada. Veinte años después, puedo decir que aquella elección marcó el comienzo de mi gusto por escribir y publicar relatos.

En una de las clases, estudiamos la teoría sobre cómo escribir un cuento y de tarea, debíamos escribir uno. Me llevé una alegría enorme, por fin alguien nos enviaba deberes divertidos. Escribí una historia donde la protagonista era una adolescente rebelde, huérfana de madre, que se escapaba de casa y se juntaba con chicos mayores con los que probaba drogas. Lo titulé: «El viaje de Paula«.

A la semana siguiente, la profesora recogió y leyó los relatos. Tras leer el mío, lo primero que me preguntó fue si lo había copiado y, lo segundo, si era una experiencia personal, vamos, que si me había drogado. A las dos cosas contesté que no, que todo era producto de mi imaginación. Entonces, me dijo que estaba muy bien escrito, en especial la descripción del «viaje», aunque ya no hacía falta que me lo dijera, porque con las dos preguntas anteriores me había quedado claro.

Siete años después, me animé a retomar aquella historia, la amplié y la publiqué en el libro colectivo Fricciones (2007). Estoy convencida de que aquella experiencia me dio confianza para escribir y publicar. Ojalá me encontrara ahora con la profe hippie enrollada para darle un enorme GRACIAS.


Y vosotros, ¿tenéis alguna experiencia similar? ¿Recordáis a alguna persona que con sus palabras os diera fuerza para escribir y publicar?


Sorteo en Facebook

Estoy de sorteo en mi página de Facebook. Sorteo un ejemplar de mi novela «Hasta luego, futuro: historia de una niña palestina«.

Para participar solo tienes que:

✅Seguir mi página de Facebook
✅Darle «me gusta» y hacer un comentario en la publicación
✅Compartir la publicación

Se puede participar hasta el domingo 28. Si te interesa, visita la publicación: SORTEO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s