6 escritoras que he descubierto

Hoy es el día de las escritoras. Este año coincide con mi santo, nunca lo he celebrado, pero me parece una coincidencia bonita. Quiero hablaros de algunas autoras y de los libros con los que me han conquistado.

6 escritoras que he descubierto
6 escritoras que me han hecho disfrutar estos últimos meses

Elia Barceló

El secreto del orfebre es una novela corta que me pareció una historia de amor preciosa. Elia Barceló es alicantina y ha recibido recientemente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2020).


Irene Solà

Canto jo i la muntanya balla, una novela original, tierna y cruda al mismo tiempo, que no deja indiferente con esas voces narrativas tan variopintas. Irene Solà es catalana y ha recibido varios premios por esta novela, entre ellos el Premio de Literatura de la Unión Europea (2020).

Lina Meruane

Volverse Palestina es una crónica en la que Lina Meruane indaga en sus raíces y en su identidad. Lina es chilena y recibió por este libro el Premio Instituto de Cultura Chileno-Árabe. A Lina la descubrí el año pasado, pero no quería dejar de mencionarla en este post.

Mariana Enríquez

Sus cuentos de Las cosas que perdimos en el fuego me sorprendieron mucho. Mariana Enríquez es argentina y recibió por este libro el Premio Ciutat de Barcelona en 2017 en la categoría “Literatura castellana”. 

Banana Yoshimoto

Me estrené con esta autora con Sueño profundo un libro que me llamó desde la estantería de la biblioteca. En él nos presenta tres relatos cargados de soledad, duelos, dolor y vacío, pero narrados con una belleza y elegancia que los hace más llevaderos. Banana Yoshimoto es, junto con Haruki Murakami, una de las voces más prestigiosas de la literatura japonesa actual.

Alba Dalmau

Su libro El camí dels esbarzers puede parece un libro de relatos cortos, en realidad es una novela coral, donde a través de tantas voces narrativas te sumerge en la vida de un pueblo, sus misterios, relaciones y secretos. Alba Dalmau es catalana y entremezcla diversas disciplinas artísticas. Hay que seguirle la pista.


Recomendadme autoras que hayáis descubierto últimamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s